Inician Obras de Desarrollo Social en Las Colonias Octavio Paz y el Progreso

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 18 (interMEDIOS).- El Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 inicio dos obras de relevancia social en las colonias El Progreso y Octavio Paz, en donde se construyen calles de pavimentación mixta y la ampliación de la red de energía eléctrica, acciones con las que se da respuesta a las añejas demandas de los vecinos de esos centros poblacionales.
La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia El Progreso –al norte de la ciudad-, con una inversión de 2 millones 308 mil 396 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).
La alcaldesa refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos para cambiar la imagen urbana, llevar servicios de calidad, consolidar el desarrollo y progreso en beneficio de los vecinos del lugar y para todos los tapachultecos. “Se está haciendo justicia social, con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para ejecutar obras que cambian vidas”.
Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas, detalló que la pavimentación mixta de calles se realizará en cinco cuadras y se incluye banquetas, guarniciones, señalización en pasos peatonales, rampas para discapacitados, obras inducidas como renivelación de tapas, reparaciones hidráulicas, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
Abel Velásquez Ibarra, representante de los vecinos, dio la bienvenida a la alcaldesa y agradeció los trabajos que van a iniciarse “muchos alcaldes vinieron y nadie cumplió usted está demostrando que tiene palabra y sabe cumplir sus compromisos”.
ELECTRIFICACIÓN EN OCTAVIO PAZ
En la colonia Octavio Paz, ubicada al sur de la ciudad, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de obra de la ampliación de electrificación con lo que se beneficiará a más de mil habitantes.
En esta obra se invierte un millón 714 mil 480 pesos con recursos del FISM-2021, por lo que la presidenta municipal reconoció que el respaldo del Presidente de la República y del gobernador del estado, ha sido fundamental para atender aquellas colonias que enfrentan rezagos.
La obra consiste en la ampliación de 930 metros lineales de red de electrificación, transformador monofásico, conexiones y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ambas obras que deberán estar concluidas antes de que finalice el año, son realizadas por empresas locales, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de reactivar la economía de la ciudad.
A nombre de los habitantes Jorge Alexander González Alfaro, agradeció el apoyo a esta colonia por parte de las autoridades encabezadas por Urbina Castañeda.
Acompañaron a la alcaldesa, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, las regidoras Gladiola Soto Soto y Adriana Cristina López Vázquez, así como funcionarios del gabinete y vecinos de las colonias beneficiadas.(iM-rrc)

Entradas relacionadas